Introducción a formas de participar.

AFILIADOS

Requisitos

Podrán ser Afiliado a UDEC – Unidad de Centro las personas físicas, mayores de edad que no tengan limitada ni restringida su capacidad de obrar y no pertenezcan a otro partido político, así como los ciudadanos extranjeros siempre y cuando la normativa vigente lo permita.

Deberán cumplimentar  el formulario de admisión, realizar el pago de la cuota y aceptar el espíritu y los fines de UDEC – Unidad de Centro así como las decisiones tomadas por sus órganos directivos.

Para adquirir la condición de afiliado será obligatorio aceptar expresamente el Manifiesto Fundacional del partido, los  Estatutos y el Código Ético y cuantos acuerdos y documentos fueren aprobados formalmente por las Asambleas Generales.

Competencias

Los Afiliados pueden ser candidatos a los cargos ejecutivos internos del partido y presentar candidatura para Cargos Públicos.

Se exigirá afiliación para determinados cargos orgánicos no ejecutivos como Presidente de Comisión Sectorial y Presidente y Secretario del  Comité de Garantías.

Privacidad

Para las interacciones con el partido y con otros afiliado en las herramientas colaborativas puedes usar un “alias” y un correo electrónico que definirás libremente salvo cuando ocupes un cargo orgánico, ejecutivo o no.

En estos casos deberás hacer público tu identificación y utilizar el correo oficial en el caso de que el partido ponga uno a tu disposición.

SIMPATIZANTES

La figura del Simpatizante corresponde al ciudadano que cumpliendo las condiciones para ser afiliado y acatando el y los está interesado en UDEC – Unidad de Centro y su ideario desea colaborar pero no considera oportuno el afiliarse.

No tienen cuota y no pueden ocupar cargos ejecutivos en el partido ni presentar candidatura a cargo público.

A propuesta del Comité Ejecutivo Nacional podrán desempeñar cargos orgánicos no ejecutivos.

Desde el punto de vista de interacción tiene todos los derechos de un militante por lo que podrá formar parte de los Comités Sectoriales, realizar propuestas y participar en los Foros y herramientas colaborativas del partido.

Identificación

Para las interacciones con el partido y con otros afiliado en las herramientas colaborativas puede usar un “alias” y un correo electrónico que definirá libremente salvo cuando ocupe un cargo orgánico no ejecutivo.

En estos casos deberá hacer público su identificación y utilizar el correo oficial en el caso de que el partido ponga uno a su disposición.

INSCRITOS

La figura del Inscrito corresponde al ciudadano que no siendo ni  Afiliado  ni  Simpatizante  se inscribe en

Comparta facilmente este contenido en otras redes sociales